1 2 3 4 5

De izquierda a derecha: Paola Valdés y Leonardo Cárdenas,
funcionaria y Director de Edumarketing –respectivamente;
Carla Diez Marina, María del Pilar Contreras y Jorge Blando, directivos
Vicerrectoría Educación Continua TEC de Monterrey,

 

La Universidad mexicana y Estrategia Educativa – Edumarketing establecieron a comienzos del mes de junio las políticas de colaboración conjunta que buscarán fortalecer el sector educativo en Panamá, a través de actividades conjuntas para la promoción de una cultura de la alta competitividad en el sector educativo nacional.

La iniciativa, que pretende impactar inicialmente alrededor de 150 instituciones educativas de las principales ciudades panameñas, tendrá un rango de actuación que abarca desde facilidades de acceso a formación directiva hasta proyectos de competitividad e innovación orientada a organizaciones académicas.

Para el Sr. Leonardo Cárdenas, director Estrategia Educativa –Edumarketing, el convenio nace en un momento histórico de la educación en Panamá, donde se requieren transformaciones a nivel institucional para responder a los retos que el mercado educativo plantea a las instituciones educativas. “Hemos considerado que la mejor manera de aportar al mejoramiento continuo de la educación en Panamá es a través de un acceso sencillo y ágil por parte de directivos y docentes a líneas de pensamiento y formación que promuevan transformaciones reales a nivel de la estructura de los centros de educación, con el objetivo de brindar una mejor formación”, concluyó.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, considerado en 2018 por el ranking británico Times Higher Education como una de las 5 mejores universidades de Latinoamérica (leer más) y Estrategia Educativa –Edumarketing, empresa consultora líder en competitividad educativa en la región,  pretenden con esta línea de actuación conjunta impactar de manera directa en motores de innovación educativa a nivel organizacional, así como  brindar alternativas de colaboración asequibles y estables en el tiempo para el fortalecimiento de las instituciones educativas participantes.

Para mayor información sobre este convenio, escríbanos a: comunicaciones@eeducativalatam.com